14 de Deciembre
Me levante' a las 6:30. Fuimos en taxi al aeropuerto de Dallas Fortworth.
Haci'a buen tiempo. A las 9:30(en el quinto vuelo)salimos a Acapulco.
El lugar era como las peliculas del Oeste se extiendia bajo mis ojos.
Y luego nos dirigimos a sur hasta que lleguemos a Acapulco.
Pudimos ver la vista de Acapulco con arboles de coco,la linea de la playa
y los hoteles estaban cerca de la playa.

Acapulco
La playa de Acapulco

Era muy buen lugar. Llegamos a Acapulco a las 13:00. Haci'a mucho calor.
Sinti' que en este lugar hacia ma's de 30 grados. Me gusta ma's el el lugar caluloso que frio.
Pasamos la inmigracio'n de Mexico. Adelantamos abriendonos camino entre la multitud.
Y luego nos encontramos con una amiga de Danny. Ella se llamaba Elena. Ella nos recibio' con mucho carino. Luego fuimos al centro del Acapulco. Fuimos al hotel "Maris" que cerca de la playa.
Elena regreso' a su escuela porque teni'a que trabajar.

Los ninos vendi'an algo al lado de camino. Cambiamos algunos dolares en moneda mexicana.
Almorzamos en un restaurante para familia. comimos al estilo de Me'xico, tacos fritos y frutas.
Estaba mu delicioso. Mi salud estaba mejor en Acapulco que E.U. Compramos muchas cosas en un centro comercial.
Era un lugar nuevo. Yo vagaba por las tiendas. Fui a una cafeteria de Internet.
Les escribi' en "Romaji" cartas a mis amigos de Japo'n. No lo pude escribir en japone's.
Estos ordenadores no teni'an el programa del idioma japone's.
Terminamos de comprar,fui al lugar buena vista en mi siila de ruedas. Yo podi'a escuchar el sonido de las olas.
En la playa los jovenes jugaban voleybal de playa. En otro lugar se divertian en la motocicleta de mar,barco de banana
y tambien paracaidismo. La puesta del sol fue impresionante. Me gusto mucho.

La puesta del sol

La familia de Elena Despue's Elena vino en su coche. Ella nos llevo' a su casa. Sus padres nos recibieron muy alegremente.
Su padre nos invito' "tequila". Yo bebi' tres copas de tequila con su padre. Ellos son muy amables.
Su papa' trabaja como profesor del baloncesto.
Nosotros hablamos de muchas cosas mirando las fotos de Elena cuando ella estaba en Kumamoto.
Con la familia de Elena

Y luego fuimos a comer a otro restaurante. Nosotros podimos ver la atraccio'n de la caida desde borde del precipicio al mar.
Lo vimos mientras bebiamos mucho vino. Los hombres con las antorchas subian al precipicio y se arrojaban al mar. Habi'a aproximadamente 20-30 metros de alto.
Y cenamos en un restaurante mexicano cerca de nuestro hotel. Habi'an muchas personas que nos venian a vender "flor","tabaco"y"jugo".
Nosotros podimos pasar un buen tiempo en Acapulco. El vino estaba muy rico.
Y luego volvimos al hotel,Danny y yo le dimos a Elena "Muchas gracias por todo". Fui a la cama escuchando el sonido de las olas....

15 de Deciembre
Hoy me levante' a las 9. Desayunamos en el piso principal de restaurante del hotel. Haci'a ma's de 30 grados. Habi'a una bella playa bajo mis ojos.
Esa vista era impresionante me gusto mucho.
Desayunamos al estilo me'xicano frutas y venduras. Era saludable!!!
Pero me doli'a la garganta. Tuve resfriado un poco. Me quede' dormido con el acondicionado.

Terminamos de almorzar y salimos de hotel. Fuimos en coche de Elena a la escuela donde trabaja.
La escuela estaba las afuelas de la ciudad. Los ninos jugaban al balon al lado del camino.

Los Estados Unidos les ofrece la escuela para que los estudiantes de baja situacion que no puedan pagar sus estudios economica.
Esa escuela se esta construyendo,pero los alumunos estudian muchas cosas en el so'tano.

Con los estudiantes Me pareci'a que ellos teni'an de 13 anos a 18 anos.Ellos era la primera vez que hablaban con los japoneses.
Ellos tenian intres en Japo'n. En la clase les presentamos.Ellos nos hicieron muchas pregutas por ejemplo.
Que propocio'n hay de los que estudian en la esucuela segundaria superior y en la universidad?La Srta. Sakae les contesto' sobre esa pregunta. Ellos escuchabanla atentamente y los ojos les brillaban,terminamos la clase y nos sacamos fotos con los estudiantes.Lo pasemos muy bien.Ellos me ayudaban a llevar mi silla de ruedas.!
Nunca los olvidare'! Ojala' que ellos vengan a Kumamoto alugu'n dia.!!!
Cuando llegamos al hotel,Danny,Sakae y Sagara se habian prepado para ir a la playa. Ellos hicieron paracaidismo deportivo. pero ellos me dijeron que para mi' era muy peligroso.Y luego fui a banarme con ellos a la piscina. Yo me diverti' banandome con mis amigos. Haci'a tan buen tiempo que no me banaba en la piscina. en la playa los mexicanos trabajan como conductor de la motocicleta de mar. Danny les dijo que nosotros queriamos tratar de subir a las motocicletas de mar. Yo subi' con un Sr.llamado Octavio.
Con los estudiantes

Con Octavio Y luego conduje la motocicleta de mar. Yo no teni'a licencia. E'l me dijo si fuera otra vez,le llamara. Lo pase' muy bien enel mar. Viva Acapulco!!! Que buena vista nocturna!!
Con Octavio

Nos preparamos para salir,fuimos a comer algo con la amiga de Elena.Ella se llamaba Marcerla. Ella trabaja como doctora. La comida estaba sabrosa, Comimos carnes,verduras y frutas. Por supuesto,lo comimos bebiendo "Tequila".

Terminando de coemer,fuimos a bailar Salsa en otro lugar.Este lugar era muy grande. Habi'an mucha gente. Los clientes estaban borrachos. Ellos empezaron a bailar salsa en un tablado. La aute'ntica musica latina era ma's interesante que en Japo'n. Baile' con Marcera y Elena. en el bar un mexicano saco' a bailar a Sakaesan y Sagarasan. E'l era un cliente malo educado. Con Elena y Marcela
Con Elena y Marcela

Era las 3 de la manana. Y todavia bailabamos.Estabamos cansado un poco y salimos del bar. Me parecia que Marcela y Elana querian bailar ma's salsa.Volvimos al hotel. Lo pasemos muy bien....
Me quede' hasta las 4 de la manana.

16 de Deciembre
Hoy me levante a las 8.Desayunamos. Y luego Elena nos guio' por algunos lugares de Acapulco. desde lo ma's alto de una billa se puede ver una buena vista, del museo y de la caida el borde del precipicio al mar.

La entrada del museo de Acapulco Pero especialmente el museo de Acapulco fue impresionante me gusto mucho. Este museo era un castillo de Espana.En el centro del museo habi'a una plaza y un canon viejo. en los alrededones del museo habi'a muchas habitaciones. Nosotros pudimos conocer un poco de la historia de Acapulco. Cuando era colonias de Espana habi'a un puerto comercial. Desde aqui' hasta el puerto de Phillipine habi'a una linea traspacifica. Nosotros pudimos ver las obras expuestas de Asia. Mis companeros no conocian mucho la historia. Pero a mi me gusta mucho.
La entrada del museo de Acapulco

Con el padre de Elena
Saquemos una foto con el padre de Elena en la playa de Acapulco.
(Muchas gracias)

Cuando salimos de hotel,a las 3, fuimos en el coche del padre de Elena al aeropuerto de Acapulco. Pero en el aeropuerto escuchamos la segunda mala noticia. Habi'a explotado el volcan de Me'xico. Hoy no pudimos ir a Miami. El padre de Elena nos ayudo' para poder ir a la ciudad de Me'xico. Tuvimos que buscar un avio'n primero para la ciudad de Me'xico y luego para Miami. Yo me resfrie'. Mi salud iba de mal en peor. Sagara me di'o una medicina contra la gripe. La tome'.Gracias a la familia de Elena,lo pasemos muy bien en Acapulco.Muchisimas Gracias. A las 17:00(en el sexto vuelo)salimos a la ciudad de Me'xico y a las 19:00 llegamos.

Teniamos que recibir nuestras maletas y las billetes para Miami. Yo teni'a mucho sueno por la medicina.Pudimos conseguir los billetes para Miami con mucha dificultad. Pero hoy ya no habi'a vuelo. Danny reservo' un avion para Miami por a la manana siguiente.
Sakae,Sagara y yo teniamos que guardar nuestras maletas. Danny me dijo aqui no era Japo'n. E'l cuidaba mucho que no se robaran las maletas. Pero me mori'a por dormir.
A Danny le molestaba queyo tuviera muelo sueno.
el volcan de Me'xico
Habi'a explotado el volcan de Me'xico....

A las 9 nosotros llegamos al hotel.
Yo duermi' mucho sin cenar. En la noche ellos fueron a comer al centro y cenaron escuchando a los Mariachi. La comida estaba muy sabroso. Danny me trajo' comida para mi. Gracias,Danny.Dormi' cenando. Me mori'a de ganas de dormir.

17 de Deciembre
Desayunamos a las 9. Pero todavia yo teni'a sueno. Mis amigos me dijeron que ellos iban a comprar algo al centro. Dormi' en mi habitacio'n hasta salimos al aeropuerto de Me'xico. Y luego a las 3 ya habi'amos preparado todo para ir al aeropuerto. Ya todo referente a los pasajes aereos estaba arreglado.
Comimos algunas hamburguesas en el aeropuerto,estaba muy sabroso.

En la plaza grande de la ciudad de Me'xico
(Yo dormi' en mi habitacio'n)

A las 17:30 (en el se'ptimo vuelo) salimos a Miami. Pudimos apareciar la vista noturna de Miami bajo mis ojos. Todo era maravilloso.
Llegamos a Miami. Pero yo tuve un problema en el aeropuerto. No podia pasar con mi silla de ruedas por la escalera y una srta.llamada Marta me ayudo'
Ella era Colombiana . Me parecia que ella se habi'a equivocado de piso para pasar inmigracion.
Fuimos de un lado a otro. Tuvimos un viaje pequeno en el aeropuero.
Pero finalmente yo encontre' a mis amigos. Mis amigos y yo pudimos subir al avio'n con destino al Peru'.
A las 23:00(en el octavo vuelo) salimos a Lima. Vamos a Peru'.dije yo.
Danny estaba muy contento.Fue una semana. Tan de prisa.